Sábado, 16 Diciembre, 2017


Tarek Abdalá y Alberto Silva mantienen fuero; priistas los salvan

PRI encubre a Tarek Abdalá ya Alberto Silva, no perderán el fuero Sección Instructora desecha desafuero contra excolaboradores de Javier Duarte
Orlondo Matamoros | Octubre 13, 2017, 14:04

En entrevista, el presidente de la Sección Instructora, el priista Ricardo Ramírez Nieto, detalló que luego de tres empates en la votación de los cuatro integrantes de la instancia, se acordó que la Mesa Directiva someta a votación del pleno el dictamen que resolvió como improcedente los juicios de desafuero del ex tesorero de Veracruz, Tarek Abdalá, y el ex vocero del gobierno de Duarte, Alberto Silva.

A pesar de ello, durante la sesión celebrada ayer en el palacio legislativo de San Lázaro, los diputados Juan Pablo Piña (PAN) y Omar Ortega (PRD) votaron en contra de que se deseche. Aunque adelantó que no procederá el desafuero.

"No hay manera de que pueda determinarse en el pleno, sin embargo, a la petición de mis compañeros y en forma unánime determinamos que fuera la Mesa Directiva la que determinara finalmente lo que procede en torno a eso", explicó.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó que se pretenda proteger a ambos legisladores y aseguró que el dictamen emitido por la Sección Instructora está sustentado en documentales, además de que la Fiscalía de Veracruz incurrió en una serie de vicios al interponer las demandas de juicio político contra Tarek Abdala y Silva Ramos.

"El dictamen va en el sentido negativo en atención a que hay constancia de la propia Fiscalía de Veracruz, oficios de la propia Fiscalía de Veracruz en el sentido de que sigue actuando, no ha concluido la etapa inicial de la indagatoria y obviamente esa circunstancia no le impide seguir actuando, pero también no lo faculta para pedir el desafuero", agregó Ramírez Nieto.