Miércoles, 18 Octubre, 2017


Sucre: suspenden clases tras delplome de tinglado que dejó 2 muertos

Dos alumnos muertos tras caída de techo en una escuela de Bolivia por granizo Bolivia: Dos alumnos muertos tras caída de techo en una escuela ...
Orlondo Matamoros | Octubre 13, 2017, 17:10

Hasta las 16:45 llegaron al menos ocho personas heridas al hospital Santa Bárbara, donde esperaban en medio del llanto estudiantes y padres de familia con la incertidumbre de cuál es la situación de los heridos.Una de las alumnas comentó que se encontraban jugando en la cancha varios alumnos del colegio con una delegación de Sopachuy y de repente cayó el tinglado aplastando a todos, también los cables de energía eléctrica con los que muchos fueron alcanzados. La tempestad afectó a varias zonas de la capital, informaron fuentes municipales.

Jaime Daza, responsable del Retén de Emergencia de la Alcaldía, indicó que una vez anoticiados del accidente, se trasladaron al lugar para rescatar a las víctimas. Poco después se confirmó la muerte del segundo niño.

Por su parte, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, recordó que una granizada similar se suscitó en Sucre hace 40 años atrás por más de 35 minutos y causó el colapso de los tinglados de dos unidades educativas, una con consecuencias fatales, además de otras infraestructuras públicas y privadas. GRANIZADA Los sucrenses se vieron sorprendidos por una fuerte granizada caída que creó una capa de hielo de 3 a 5 centímetros de altura que cubrió las calles de Sucre. Calles y avenidas quedaron anegadas y dificultaron el paso de los motorizados. El granizo estuvo acompañado de una tormenta eléctrica que comenzó cerca de las 15:00 y que se prolongó por más de una hora.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) había pronosticado para esta fecha una?lluvia moderada? y temperaturas con pico de 25 grados centígrados.

Javier Ugarte, técnico del Senamhi Sucre, informó que las condiciones climáticas serán parecidas en las próximas horas con temperaturas que alcanzarán un máximo de 21Cº y una mínima de 10ºC.