Martes, 18 Diciembre, 2018


Son más de 120 las causas por amenazas a colegios

Ritondo dio detalles de operativo contra motochorros durante jornada en San Isidro Son más de 120 las causas por amenazas a colegios
Orlondo Matamoros | Octubre 13, 2017, 08:54

En la Justicia tramitan 120 causas por amenazas a colegios, tanto en el fuero federal como provincial, según informó ayer el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

En el marco de investigaciones vinculadas con las intimidaciones, la policía demoró en las últimas horas a un niño de 11 años, dos adolescentes de 13 y 17 y a un hombre de 42.

"Ya hay mucha gente con proceso penal abierto, son 120, tanto en el orden federal como en el provincial".

El gobierno bonaerense había advertido el viernes que promoverá demandas por "daños y perjuicios" contra los padres de alumnos que realicen amenazas de bomba a escuelas, luego de constatarse que en septiembre se reportaron más de 2.400 hechos intimidatorios.

Cabe recordar que hace algunas semanas, Ritondo en declaraciones a la prensa está intentando hacerle entender a los bonaerenses que las intimidaciones "no son una broma"; que el operativo que se realiza luego de una amenaza de bomba es muy costoso para la Provincia; y que está penado con prisión.

El protocolo establece que al tomar conocimiento las autoridades educativas a cargo del establecimiento que recibió la amenaza “deberán formular de inmediato la denuncia en la aplicación ‘provincia seguridad', en cualquier dispositivo de acceso a la web.