Viernes, 15 Diciembre, 2017


Segunda prisión preventiva para el "Pata" Medina: ahora por "asociación ilícita"

"Pata" Medina sumó su segunda prisión preventiva por "asociación ilícita"
Orlondo Matamoros | Octubre 13, 2017, 02:57

" La justicia platense dictó otra prisión preventiva para el ex secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, por el delito de asociación ilícita, por el cual también están detenidos su hijo y su mujer".

En otro orden, el fiscal Garganta solicitó a la justicia de Garantías la "inhibitoria" de la causa, haciendo referencia a que en el ámbito federal, la justicia de Quilmes, tiene a su cargo un expediente contra Medina y otros imputados por "lavado de activos e intermediación financiera", conexos con el delito de asociación ilícita. Y en las próximas horas podría recibir la tercera.

El pasado lunes, el sindicalista recibió su primera prisión preventiva por "coacción agravada" luego de amenazar con "prender fuego la Provincia" si la Justicia continuaba investigándolo por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión, mientras se atrincheró en la sede platense de la UOCRA. Ayer desenterraron uno de los barriles de cerveza.

El sindicalista continuará en la cárcel de Ezeiza.

El funcionario del Ministerio Público pidió en esta oportunidad la "prisión preventiva" para Medina, sus hijos Cristian 'Puli' Medina y Agustín Medina, su cuñado David García, su esposa María Fabiola García y la hija de esta última, Marianela Pagnoni.

También fueron arrestados su contador Miguel Ángel Federico y los sindicalistas Pablo Neves, Casimiro Gómez y Rubén Roldán.

Además, citó una investigación policial que da cuenta de "la operatoria logística con la que se maneja la organización, quienes conformarían una estructura poderosa con gran convocatoria de individuos que responden al liderazgo de Medina Juan Pablo y que, a su vez, serían a quienes utilizarían para cometer actividades ilegales, como ser confrontar con quienes se oponen a sus exigencias". El juez en lo Criminal 2 de Dolores, Eduardo Campos Campos, lo sentenció a un año de prisión en suspenso por resistencia a la autoridad en 2014 cuando junto a su hijo intentó evitar un control de alcoholemia.