Jueves, 14 Diciembre, 2017


¿Sabes porque el viernes 13 es de maldición?

¡Terrorífico! Hoy es viernes 13 Viernes 13: ¿Por qué crees que este día trae mala suerte?
Eduardo Anchondo | Octubre 13, 2017, 23:34

A pesar de la popularidad del viernes 13 en la cultura anglosajona, no hay pruebas que demuestren que el viernes 13 existan más problemas, sucesos trágicos o malas noticias.

Todo las supersticiones que rodean al día desaparecen por lógica, y por ciencia, pues, Thomas Gilovich, importante miembro del departamento de Psicología de la Universidad de Cornell, en Nueva York, sostiene que la mente humana es tan compleja que asocia inmediatamente cualquier hecho negativo durante el día Viernes 13. "La hicieron los Caballeros Templarios cuando el rey de Francia, Felipe IV, los quiere erradicar, los trata de brujos y los llevaba a la hoguera".

Según agrega el texto, antes de morir, Jacques DeMolay, líder de los perseguidos, "lanzó una maldición: el Papa y el rey Felipe morirían antes de cumplirse un año".

El acontecimiento no se dio un viernes 13, la maldición fue asociada cuando empezó la eliminación de los templarios y con el pasar del tiempo se ha reafirmado la creencia por las tragedias que se han presentado en esta fecha. Relacionado con Uruguay, el 13 de octubre de 1972, se estrelló un avión de la Fuerza aérea en Los Andes que trasladaba un equipo de rugby, entre otros sucesos que han dejado huella en el mundo.

Cada vez se a reforzado esta fecha y las películas lo confirman, como la saga de Cunningham de la versión escrita por Victor Miller, en varios países de América fue promovida como martes 13. Algunos especialistas en astrología destacan que especialmente hoy, viernes 13 de octubre no es un 13 más, porque también es el aniversario 710 desde que la maldición fue lanzada.

La parascevedecatriafobia es el miedo irracional e injustificado al número 13 y su asociación con los días viernes.