Sábado, 16 Diciembre, 2017


Richard Branson invierte en el sistema de transporte ultrarrápido Hyperloop One

Los mandatarios de México y Canadá se comprometieron el jueves a seguir trabajando Los mandatarios de México y Canadá se comprometieron el jueves a seguir trabajando
Frascuelo Febo | Octubre 13, 2017, 15:56

El grupo Virgin, del magnate británico Richard Branson, anunció este jueves que está invirtiendo en Hyperloop One en el marco de una asociación estratégica para establecer nuevos servicios de transporte de carga y de pasajeros de tren de alta velocidad.

Hyperloop One, conocida por su interés en crear túneles para trenes de alta velocidad, ahora se llamará Virgin Hyperloop One, pues dice Branson que la empresa estadounidense "aceptó" colocar Virgin en el nombre tras la inversión de una cantidad que no se hizo pública. "Se trata de una forma increíblemente innovadora y emocionante de transportar por tierra a personas y mercancías a la velocidad de las aerolíneas", reza el comunicado remitido por la compañía. El objetivo de la nueva Virgin Hyperloop One es promover este nuevo medio de transporte en ciudades de todo el mundo. "Estamos muy emocionados de la tecnología detrás de Virgin Hyperloop One y la forma en que transformará la vida de los pasajeros".

Josh Giegel, cofundador de Hyperloop One, dijo que "la combinación de nuestra probada tecnología y la experiencia de Virgin en transporte, operaciones, seguridad y experiencia de pasajeros acelerará la fase de comercialización del desarrollo de nuestra compañía".