Viernes, 20 Octubre, 2017


Representante de UE sugiere no avanzar en conversaciones de Brexit

UE espera avances sobre Brexit para diciembre, dice Donald Tusk VENEZUELA: Negociador de UE espera “progresos decisivos” en Brexit en próximos dos meses
Orlondo Matamoros | Octubre 13, 2017, 04:25

Sin embargo, Barnier descartó, "en la actual situación", pasar a la segunda fase de las negociaciones, al no registrarse los progresos necesarios que requieren y deben validar primero los líderes europeos.

Barnier, no obstante, manifestó su confianza en que se superen las dificultades antes de diciembre.

La UE quería resolver hasta mediados de octubre las principales cuestiones sobre la salida del Reino Unido, entre ellas la cantidad que debe pagar Londres antes de abandonar el bloque, y después negociar la futura relación entre ambas partes.

También el lunes, la negociación sobre el Brexit entró en su quinta ronda en Bruselas. Según fuentes europeas, el monto total sería de entre 60.000 y 100.000 millones de euros. "En esta cuestión, nos encontramos en un punto muerto muy preocupante" tanto para los propulsores "de proyectos en Europa como (...) para los contribuyentes", apuntó. Londres por su parte, quiene iniciar cuanto antes la negociación de un futuro tratado comercial con el bloque.

"Ningún paso importante hacia adelante se ha dado en esta semana en las negociaciones del Brexit, todavía tenemos un objetivo común", dijo Barnier en una conferencia de prensa conjunta con la contraparte del Reino Unido, David Davis.

En su declaración, May indicó que el Gobierno británico publicó el lunes dos nuevos comunicados de consulta de política sobre el comercio y la aduana. May aseguró que su responsabilidad es 'prepararse para cualquier eventualidad', aunque reiteró su deseo de alcanzar un acuerdo de transición.