Вторник, 12 Декабря, 2017


Reconocen CPA y SNTE a maestros

Reforma educativa va caminando afirma SNTE Destaca Díaz de la Torre primer lugar de Sonora en evaluación ...
Federico Mansilla | Октября 13, 2017, 22:16

Las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aclararon que el movimiento "La Dignidad del Magisterio Cuenta" continúa hasta que se resuelvan las demandas.

En la ceremonia de entrega de 2 mil 78 nombramientos definitivos, el mandatario estatal anunció la construcción del Instituto de Profesionalización de los maestros.

"Estrictamente en los procesos de evaluación para la permanencia pasó del 29 al primero, quiere decir que se hizo un esfuerzo extraordinario, vamos a ver qué resultado arroja el tema de la próxima evaluación que es la segunda".

A través de un comunicado firmado por los dirigentes Héctor Prisciliano González Aguilar y Heriberto Valladares Ochoa, de las secciones 6 y 39, respectivamente, dirigido a los trabajadores de la educación, les informaron cuál es el estatus luego del diálogo que sostuvieron ayer con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez. Y reiteró su voluntad política para tener con los docentes "la mejor relación siempre".

En gira por el Estado de Sonora, Díaz de la Torre aseguró que la profesionalización docente es la ruta que permitirá cumplir con las expectativas que la sociedad tiene en sus maestros y, además, que los profesores obtengan los estímulos que marca la ley.