Miércoles, 18 Octubre, 2017


Provincia: un joven fue detenido por 40 amenazas de bomba a escuelas

Provincia: un joven fue detenido por 40 amenazas de bomba a escuelas Provincia: un joven fue detenido por 40 amenazas de bomba a escuelas
Orlondo Matamoros | Octubre 13, 2017, 07:20

Una chica de 12 años, dos hermanas de 13 y 18, y un joven de 16, fueron identificados en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de realizar varios llamados con falsas amenazas de bomba a escuelas en los partidos bonaerenses de San Miguel y La Matanza. El muchacho cobraba por cada pedido y se jactaba de sus actuaciones en redes sociales.

"A pura bomba. Terminó inventado el día de hoy, luego de hacer 8 amenazas de bomba en 8 distintos colegios", escribió una vez en su cuenta de Twitter.

Lo más paradójico es que, ante sus publicaciones, muchos jóvenes le pedían que realizara una nueva amenaza en sus respectivos colegios.

Mientras la investigación continúa en curso, se pudo detectar el modus operandi del sospechado.

Provincia: un joven fue detenido por 40 amenazas de bomba a escuelas

El joven fue descubierto a partir de un seguimiento de sus redes sociales. Los padres del acusado habrían decidido internarlo en una clínica de rehabilitación por su consumo de drogas.

Ante el aumento de las amenazas de bomba en escuelas de la provincia de Buenos Aires, el procurador bonaerense, Julio César Conte Grand, aseveró que hay más de 100 implicados."Tenemos 7 adultos imputados en las causas, 46 menores imputables (es decir, mayores de 16 años) y 52 menores inimputables", explicó el funcionario provincial, al tiempo que aseveró que hay otro adulto que fue declarado inimputable por problemas psiquiátricos.

Además, una joven de 18 años fue aprehendida en su casa de Ramos Mejía, después de que obligara a su hermana de 13 años a realizar una falsa amenaza de bomba al colegio French. En base a todas estas variables, estimó, los juicios por daños y perjuicios que encararán la Provincia serán por montos de entre 30 mil y 100 mil pesos.