Lunes, 11 Diciembre, 2017


Presunto violador de menores en Torreón ingresa a prisión

Detenido por corrupción de menores Esa es la quinta San Francisco donde se daba la corrupción de menores
Orlondo Matamoros | Octubre 13, 2017, 14:08

De acuerdo con información publicada por medios de comunciación nacionales, se trata del ex regidor del Ayuntamiento de Torreón, —militante del PAN— Francisco José Meléndez Gurza.

La titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, Yezka Garza, informó que derivado de las denuncias por cuatro menores afectados, el sujeto ya está en cárcel y vinculado a proceso.

Gracias a la denuncia de las madres de los niños se conoció de este caso desde hace 4 meses, pues se inició la investigación en junio de este año.

En esas ocasiones aprovechaba para seleccionar a sus víctimas, todos hombres, entre los nueve y los 16 años de edad, ofrecía pagarles alrededor de 5 mil pesos, les compraba comida, iniciando el proceso de corrupción de menores que concluía con el abuso sexual.

Indicó que el pasado 3 de octubre se giró y cumplimentó la orden de aprehensión en contra del imputado y se llevó a cabo la audiencia de imputación el día 4 de octubre.

Al imputado, se le dictó prisión preventiva por la juez del caso y el mismo podría alcanzar hasta 50 años de prisión, por tratarse de dos delitos diferentes, actualmente se encuentra recluido en el penal varonil de Torreón.

Debido a la forma que el sujeto utilizaba para acercarse a los niños, presumen que haya más víctimas, por lo que hicieron el llamado a la ciudadanía para denunciarlo.

Norberto Ontiveros expuso que además se investiga si el hombre, de 50 años de edad, operaba de manera solitaria o si hay más personas involucradas en esta red de corrupción. Además, se indaga si distribuía pornografía infantil.