Martes, 17 Octubre, 2017


Presenta Gobernador sitio web que enlista bienes incautados a JDO

Boulevard Recuperan 720 mdp desviados por Duarte, informa Yunes
Orlondo Matamoros | Octubre 13, 2017, 03:05

El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, informó que su administración ha recuperado 22 bienes y 720 millones de pesos en efectivo, que habían sido desviados en la pasada administración encabezada por Javier Duarte de Ochoa.

"En el efectivo recuperado se encuentra la cantidad total que recuperamos en efectivo, en total 722 millones 451 mil 80 pesos con 46 centavos", dijo.

"Hacemos un ejercicio d transparencia y reiteramos nuestro compromiso con la limpieza y el manejo de los recursos públicos, pero reiteramos también el compromiso de hacer justicia a los veracruzanos".

El primer cheque salió del banco Inbursa S.A. fechado el 29 de noviembre del 2016, por un monto de 250 millones de pesos, así también un cheque del mismo banco con fecha del 9 de enero de este año, por un monto de 851 mil 80 pesos con 46 centavos.

Comentó que "lo recuperado es muy poco, lo que se robaron fue mucho más que lo que hemos logrado recuperar; sin embargo, esto lo recuperamos antes de tomar posesión como gobernador del estado".

Sobre el rancho Las Mesas, detalló que el Gobierno del estado es dueño de una tercera parte del rancho ubicado en Valle de Bravo, Estado de México y las otras dos terceras partes están en poder de la PGR.

Miguel Ángel Yunes señaló que en Veracruz se decidió a luchar contra la corrupción y actuar contra los corruptos.

En conferencia de prensa, precisó que se trata 22 bienes, entre los que destacan, ranchos como El Faunito en Fortín de Las Flores, Las Mesas en Valle de Bravo y lotes en Xalapa, Veracruz, así como helicópteros, una casa en Tlacotalpan, dos casas en Boca del Río en el fraccionamiento Costa de Oro, un departamento en Marina Tajín en Alvarado. Ahí está el documento, esa es la construcción, una construcción enorme con caballerizas, casas.

De igual manera, el Gobierno del Estado tiene en su posesión un helicóptero Robinson 66, que está a servicio de la Policía Estatal y un avión que se encuentra en hangares del Gobierno del Estado en reparación, para ser vendido.

El mandatario indicó que los recursos que estaban en manos de la corrupción, hoy se aplican en el mejoramiento de las condiciones de clínicas y hospitales del estado de Veracruz.

Además del predio rústico El Faunito, con una residencia con casi 6 hectáreas en el corazón de Fortín de las Flores.

"Todos los bienes están escriturados a favor del gobierno del Estado; este es el caso de la tercera parte que nos corresponde de ese bien inmueble, ésta es la escritura, lo que ven con negrito no está borrado, está subrayado con amarillo para resaltarlo, es la superficie".

También se pronunció en contra de que la Cámara de Diputados trate de defender a dos de los principales excolaboradores de Duarte de Ochoa: Tarek Abdalá y Alberto Silva, quienes enfrentan procesos de desafuero frenados por integrantes del PRI.