Viernes, 20 Octubre, 2017


Partido gobernante expulsa a alcalde de capital salvadoreña

Partido gobernante expulsa a alcalde de capital salvadoreña Bukele deberá presentarse en juzgado por acusación de violencia ...
Federico Mansilla | Octubre 13, 2017, 05:53

La Fiscalía salvadoreña anunció este jueves que presentará una acusación en un juzgado en contra del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, expulsado del partido de gobierno por cargos de violencia verbal contra una mujer.

Además los miembros de ASTRAM, enviaron un mensaje a los empleados municipales, afirmaron que no existen despidos masivos por parte de la alcaldía de San Salvador.

El caso por el que se acusará a Bukele es por las supuestas agresiones verbales en contra de la síndico Xochitl Marchelli durante la reunión del concejo municipal realizada el pasado 6 de septiembre, y por el que fue expulsado del partido FMLN, a inicios de esta semana.

"Se resuelve imponer la máxima sanción que es la expulsión del señor Nayib Armando Bukele", señaló en una resolución un Tribunal de Ética del exguerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Bukele deberá hacerse presente el sábado 18 de octubre a las 9:00 AM.

De ser encontrado culpable, Bukele deberá pagar una multa económica que oscila entre 2 a 25 salarios mínimos, es decir, entre 600 y 7.500 dólares.

Bukele fue elegido alcalde de San Salvador el 1 de marzo de 2015, para un período de 3 años, al derrotar a su opositor de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Edwin Zamora.

'Condenamos actitud vengativa e inmadura del alcalde de San Salvador.