Martes, 16 Enero, 2018


Paraguay prohíbe dar en las escuelas una perspectiva de género

Resolución emitida por el MEC.  ABC Color Ampliar Resolución emitida por el MEC. ABC Color Ampliar
Orlondo Matamoros | Octubre 13, 2017, 08:07

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ya tomó postura sobre el comentado caso de los materiales de enseñanza sobre la ideología de género, muy comentado entre la sociedad educativa. La prohibición afecta a las instituciones educativas públicas y a las públicas subvencionadas, que no podrán emplear en sus aulas ningún tipo de recurso, ya sea impreso o digital, que haga alusión al tema.

Según reportan medios paraguayos como ABC, el ministro Riera dijo en septiembre que su sector s base en la concepción de la "familia tradicional, con valores tradicionales y con papá, mamá e hijitos".

La resolución dejó un escrito a la Dirección General de Currículum, Evaluación y Orientación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), para que en el marco de la disposición la misma proceda a la revisión de los textos educativos y emita en consecuencia un informe con las propuestas de ajustes que correspondan. Además, las Coordinaciones y Supervisiones Educativas se encargarán de velar por el cumplimiento de esta ley, según puede leerse en la resolución.

También decían que "el género es una construcción social".

Lo estableció el Ministerio de Educación a través de una resolución.

El artículo 52 de la Constitución de Paraguay afirma que "el matrimonio entre el hombre y la mujer es uno de los elementos fundamentales en la formación de la familia".

"Respeto a la diversidad, pero eso no significa inculcar una ideología de género", agregó el ministro que fue apoyado por el presidente Horacio Cartes, que siempre se ha asumido como un conservador.