Вторник, 12 Декабря, 2017


Para unirse a Monsanto, Bayer vende a BASF parte de su negocio

Bayer vende a BASF parte de los fitosanitarios por 5.900 millones de euros Para poder comprar Monsanto, Bayer vende parte de su empresa a Basf
Frascuelo Febo | Октября 13, 2017, 20:38

Pero la operación depende de que termine de concretarse la unión entre Bayer y Monsanto.

El grupo alemán Bayer venderá por unos 6.000 millones de euros sus divisiones de semillas y herbicidas agroquímicas a su competidor BASF para poder completar su unión con Monsanto.

La transacción incluye la propiedad intelectual, las instalaciones y el traspaso de más de 1.800 trabajadores, sobre todo, en los Estados Unidos, Alemania, Brasil, Canadá y Bélgica a Basf.

Vista exterior de la entrada de la sede del grupo químico y farmacéutico alemán Bayer.

La venta de parte del negocio de fitosanitarios a BASF también debe ser aprobada por las autoridades de defensa de la competencia.

Los herbicidas que Bayer vende a BASF se comercializan con las marcas Liberty, Basta y Finale y las semillas incluyen híbridos de colza y otras semillas de algodón y de soja de alto rendimiento y resistentes al herbicida para diversos mercados.

El proyecto de adquisición de Monsanto por Bayer, de un monto de 66 mil millones de dólares, anunciado en septiembre de 2016, "supondría la creación de la empresa integrada más importante del mundo en los sectores de los pesticidas y las semillas", según el ejecutivo comunitario.

BASF, el tercer mayor fabricante mundial de productos químicos para cultivos, había evitado hasta el momento comprar activos de semillas y en su lugar se había concentrado en la investigación de características de la plantas como la tolerancia a las sequías, que vende o licencia a los desarrolladores de semillas.