Lunes, 23 Octubre, 2017


Para reconstruir la CDMX, listos 9 mil 400 MDP

Sismos provocarán endeudamiento de 5 mmdp Finanzas | La Crónica de Hoy CdMx gastará 4 mil mdp para tirar edificios y mover cascajo
Orlondo Matamoros | Octubre 13, 2017, 16:43

Los sismos que impactaron el mes de septiembre a la capital de la República, provocarían un endeundamiento de unos 5 mil millones de pesos. Dichos recursos, explicó a El Universal Édgar Amador Zamora, secretario de finanzas de la urbe, provienen del propio gobierno capitalino y se encuentran en el Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (FONADEN CDMX).

De acuerdo con el funcionario del GCDMX los recursos se destinarán principalmente al sistema hidráulico del oriente de la ciudad, indicó durante una reunión con la Comisión de la Ciudad de México y en posteriores declaraciones a la prensa. Entre algunos de los gastos prioritarios estuvieron la gratuidad del transporte público, cheques de renta y créditos para quienes perdieron su vivienda.

El secretario de Finanzas precisó que el proyecto de Ley de Ingresos para el próximo año prevé ya un techo de deuda de 4 mil 500 millones de pesos para la ciudad, pero es necesario ampliar el financiamiento para atender las contingencias.

De igual manera, señaló que hasta el momento se han activado 3 mil millones de pesos, pues se consideró que la afectación derivada del 19 de septiembre pasado no supera dicha cifra, además de asegurar que se está haciendo un uso racional de dicho fondo.