Viernes, 20 Octubre, 2017


Paolo Guerrero sobre tiro libre: "No escuché que era indirecto"

La verdad sobre el polémico gol de Perú que dejó a Chile fuera del Mundial El error técnico de David Ospina permite a Perú luchar en el repechaje
Alejandro Castrejon | Octubre 13, 2017, 09:07

"De alguna manera iba a alcanzar algún tipo de polémica de que Chile no vaya al mundial", manifestó el 'Depredador' en una conferencia de prensa en donde es imagen de una conocida marca.

En el segundo tiempo, Guerrero tuvo una gran ocasión de tiro libre, pero el juez central sancionó falta indirecta, es decir que necesariamente debía tener dos toques previos antes de ingresar a portería.

El capitán peruano también resaltó "el sacrificio" de la Blanquirroja y aseguró que el estratega argentino Ricardo Gareca "cambió la forma de pensar" de los jugadores. Su trabajo de brindarnos esa confianza y convertirnos en jugadores con ganas de ser vencedores fue clave. "Este grupo nunca baja los brazos, este equipo por más que vaya perdiendo, y yo me siento feliz de pertenecer a este grupo, que para las próximas Eliminatorias vamos a pelear porque son jóvenes y hay mucho talento", señaló Paolo Guerrero.

Asimismo, Guerrero dijo no sentirse el "líder" o el "mejor jugador" de Perú, sino que siente que es parte de un todo y que no es el "único" que juega.

Pese a lo anterior, el arquero colombiano David Ospina rosó el balón con la punta de los dedos lo que validó el disparo de Paolo Guerrero y significó el empate de Perú que dejó a nuestra selección sin chances de conseguir pasajes a Rusia.

Colombia le ganaba por 1-0 a Perú en Lima.