Viernes, 24 Noviembre, 2017


Pagos móviles interbancarios se podrán hacer desde este viernes

Banfanb encabeza la vanguardia del Pago Móvil Interbancario La nueva movida de Sudeban para la transferencias entre distintos ...
Frascuelo Febo | Octubre 13, 2017, 18:20

Este viernes arrancará en todo el país el pago móvil interbancario, sistema que facilitará la cancelación de compras ante la falta de efectivo y busca disminuir la afluencia de clientes en las oficinas bancarias.

Esta novedosa aplicación permitirá realizar pagos y envíos de dinero electrónico de manera rápida y segura, en tiempo real, a cualquier hora y en cualquier lugar del territorio, explicó en una entrevista realizada en días reciente a Franki Medina, gerente de Sistema y Tecnología de la Información de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme.

Para acceder a este servicio el cliente debe disponer de un instrumento bancario -cuenta corriente o ahorro-, asociado a su número de teléfono. Medina acotó que en estas pruebas las transacciones han resultado exitosas y las que no se han concretado ha sido por error humano al momento de ingresar datos como número de cédula o serial de número telefónico. - El mecanismo en principio se realizará solo a través de aplicación móvil en teléfonos inteligentes, se espera que a mediados de diciembre se incluya el servicio de mensajería de texto (SMS). - Este sistema está concebido para el pago entre personas naturales, no para negocios.