Sábado, 16 Diciembre, 2017


Osorio Chong entrega tarjetas bancarias a damnificados de Reforma de Pineda, Oaxaca

Juntos enfrentaremos la tragedia, dice Osorio Chong en Oaxaca Osorio Chong entrega tarjetas bancarias a damnificados de Reforma de Pineda, Oaxaca
Orlondo Matamoros | Octubre 13, 2017, 09:46

Una pequeña originaria de Oaxaca, pidió al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que acelere los trabajos para que los niños de su localidad puedan regresar a clases y así logren superar el trauma del terremoto ocurrido el pasado 7 de septiembre.

En reunión con pobladores de este municipio del Istmo, el funcionario federal entregó tarjetas bancarias para reconstruir las viviendas dañadas, así como a los comerciantes, cuyos espacios de venta resultaron afectados por el sismo.

Al verla llorando el encargado de la política interna del paìs se acerca a la menor para darle un abrazo, así como la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles; al poco rato el gobernador Alejandro Murat se acercó y cargó a Jade para consolarla.

Osorio Chong dijo que para agilizar la ayuda a las personas damnificadas que perdieron sus documentos personales, se otorgarán actas de nacimiento para acreditar su identidad.

"En todo Oaxaca, se están entregando las actas de nacimiento que se requieran. 300 mil actas se entregarán en Oaxaca, para devolverle la identificación a todos, en especial a los niños", dijo.

"No todo es tragedia, es una oportunidad para que juntos podamos enfrentar esta tragedia y salir adelante".