Martes, 17 Octubre, 2017


Oposición asegura que ninguno de sus gobernadores se juramentará ante la ANC

Blyde: Ningún gobernador electo por la Unidad va a juramentarse ante la ANC MUD aseguró que sus gobernadores no se juramentarán ante la ANC
Orlondo Matamoros | Octubre 13, 2017, 03:52

12 de octubre de 2017, 19:03Caracas, 12 oct (PL) La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Venezuela anunció hoy que sus candidatos a gobernadores desconocerán al poder soberano y evitarán juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). En esa dirección, Maduro propuso que los gobernadores electos debían juramentarse ante el Poder constituyente con lo que se propiciaría la justa convivencia entre los órganos del Estado venezolano. Blyde recordó que "tampoco los alcaldes de la oposición se han juramentado" y "muchos han tenido que ir presos" y "otros al exilio".

"Amanecer el lunes 16 de octubre y ver que ganamos 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 de las gobernaciones y el voto popular que vamos a ganar, créanme, es un terremoto político que es irreversible para lograr estar en la antesala de un cambio completo y democrático", afirmó el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges.

Blyde dijo que todos estos días van a estar informando de todos los acontecimientos de cara a los comicios.

"Estas elecciones no le pertenecen a Maduro, no le pertenecen al CNE, quien convoca este proceso es la Ley, es la Constitución", sentenció.

Liliana Hernández, coordinadora electoral del comando de campaña de la MUD, advirtió que "la verdadera observación" deben hacerla los venezolanos, descartando los observadores traídos por el Consejo Nacional Electoral.