Вторник, 12 Декабря, 2017


"Ofelia" es el décimo huracán de la temporada

Prevén que pase este fin de semana entre los archipiélagos portugueses de Azores y Madeira Prevén que pase este fin de semana entre los archipiélagos portugueses de Azores y Madeira
Federico Mansilla | Октября 13, 2017, 20:50

Para algunos es inédita la formación de la tormenta 'Ofelia' que se dirige hacia Europa.

Los vientos máximos sostenidos del meteoro rondaban los 100 kilómetros por hora (65 millas por hora) el miércoles por la mañana. La tormenta Ofelia en este momento contiene vientos de 110 kilómetros por hora, pero se espera que se fortalezca considerablemente en las próximas horas.

En su último boletín, emitido a las 11.00 hora local (14.00 GMT), el NHC apunta que 'Ofelia' pasará este fin de semana entre los archipiélagos portugueses de Azores y Madeira para posteriormente dirigirse hacia la costa de Galicia.

De acuerdo con el boletín, Ofelia estaba situada a 136 kilómetros de las Azores y se dirigía hacia al sureste a 9km/h.

Los meteorólogos dijeron que empieza a parecer un huracán en las imágenes satelitales, pero aún no ha alcanzado esa fuerza.

Cierto es que así, se rompe un registro histórico no visto hace más de un siglo, al ser el ciclón número diez en esta activa temporada de huracanes, que ya antes con 'Irma', María', 'José' y 'Harvey', cobró la vida de al menos 350 personas en el continente americano.