Sábado, 16 Diciembre, 2017


Nadal superó un duro escollo en Shanghái y avanzó a semifinales

Nadal responde envío Nadal responde envío
Alejandro Castrejon | Octubre 13, 2017, 14:49

El tenista español Rafael Nadal logró hoy su clasificación a las semifinales del Masters 1000 de Shanghái luego de batir por 6-4, 7-6 (4) y 6-3 en un intenso duelo a un incansable Grigor Dimitrov que dio pelea hasta el final al actual número uno del mundo. 'Rafa' necesitó solo una hora y dos minutos para despachar al italiano, quien no podrá disputar los próximos dos Grand Slams y deberá pagar una multa de 96.000 dólares por insultar gravemente a una árbitro en el US Open.

Nadal se enfrentará en el duelo por una plaza en la final, que sería su segunda en Shanghai tras la de 2009, con el croata Marin Cilic, quinto jugador mundial, que venció al español Albert Ramos (N.25), por 6-3, 6-4.

En la tercera manga, ambos comenzaron igualados pero, tras desaprovechar Dimitrov una bola de ruptura, Nadal aprovechó la suya y se hizo con el servicio del búlgaro para ponerse 4-2 arriba.

Nadal aplaudió a su rival a la salida de la pista, al que había derrotado la semana pasada en semifinales en Pekín, también en tres sets.

El número uno del tenis mundial volvió a realizar un partido maestro en Shanghái. Pero Nadal la salvó, antes de destacarse con 4-2, para ganar finalmente por 6-3.