Sábado, 16 Diciembre, 2017


Microsoft seguirá apoyando la retrocompatibilidad de Xbox One

Frascuelo Febo | Octubre 13, 2017, 15:51

Durante el E3 2007, Xbox anunció que habrá también retrocompatibilidad del Xbox original en One; es decir, habrá títulos de esta consola del 2001 que podrás jugar en tu Xbox One. En junio de este año, un estudio determinó que los usuarios de la plataforma tenían poco interés en esta librería. Sin perder tiempo, ejecutivos de Xbox ofrecieron algunas estadísticas para demostrar todo lo contrario.

"Hay algunas cosas de las que vamos a hablar sobre ese tema en términos de cómo va a funcionar específicamente la retrocompatibilidad en [Xbox One], creo que la gente le va a parecer bastante interesante". Así pues, todo intento de demeritar el programa no tienen justificación alguna. A estas alturas, después de todas las polémicas alrededor de ciertas declaraciones de miembros de Sony, desde Redmond sacan pecho de la funcionalidad. "He visto algunos de esos debates en Internet sobre que nadie o que todo el mundo utiliza la retrocompatibilidad, peor no es cierto ni que nadie la use ni que todo el mundo lo haga", comenzaba explicando.

"Seguimos invirtiendo en retrocompatibilidad porque importa, no porque alguien más no lo tenga, si alguien lo hiciera mañana, no nos detendríamos".