Martes, 17 Octubre, 2017


Justin Trudeau ayuda a armar despensas en la Cruz Roja

México buscará EPN pide fortalecer la relación entre México y Canadá
Eduardo Anchondo | Octubre 13, 2017, 10:56

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau arribó a México alrededor del medio día y en el hangar presidencial fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray Caso y por el embajador en México Pierre Alaire y por representantes de la cancillería.

La visita de Trudeau a Washington ocurrió entre fuertes tensiones por la reciente decisión estadounidense de imponer un arancel de 220% a los aviones CSeries de la canadiense Bombardier, alegando que se benefician de subsidios en detrimento de la estadounidense Boeing.

Lo primero que hará Trudeau, tras su llegada a la Ciudad de México, será dirigirse a depositar una ofrenda en el Monumento a los Niños Héroes en el Parque de Chapultepec.

Hoy mismo, resaltó el presidente Peña Nieto, el primer ministro trabajó en el centro de acopio de la Cruz Roja armando despensas.

Subrayó que las relaciones comerciales entre México y Canadá aumentaron desde que se integraron en el Tratado de libre Comercio.

La Embajada de Canadá informó que ese país y las provincias de Ontario y Québec donaron a la Cruz Roja Mexicana 300 mil dólares canadienses, o 4.3 millones de pesos, además de mil 500 tiendas de campaña de 16 metros cuadrados que para ser usadas como refugios temporales, por un valor de 10 millones de pesos.

A la reunión se unirá más tarde la canciller canadiense encargada de liderar la negociación del TLCAN, Chrystia Freeland y el ministro de comercio internacional François-Phillippe Champagne.

El canadiense cumple con una visita oficial a invitación del Presidente Enrique Peña Nieto.