Viernes, 20 Octubre, 2017


Juramentación de gobernadores corresponde a consejos legislativos — Rector Rondón

Maduro busca un pacto de convivencia con la oposición tras unas elecciones que podrían ser un golpe duro Maduro busca un pacto de convivencia con la oposición tras unas elecciones que podrían ser un golpe duro
Orlondo Matamoros | Octubre 13, 2017, 23:40

El representante electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Carlos Caldera, informó que equipos de la MUD estarán en los centros electorales que fueron reubicados para guiar a las personas e indicarles a donde tienen que dirigirse para sufragar este domingo 15 de octubre.

Resaltó que en cada proceso electoral la infraestructura es distinta, por ello, quizá surjan nuevos centros electorales y sean eliminados otros. En esta oportunidad fueron reubicadas 274 mesas.

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, respondió este viernes a las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en la que aseguró que los gobernadores que sean electos este domingo deberán "juramentarse" y "subordinarse" ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Los miembros revisarán el material con el fin de "ver que esté completo y cualquier falla que se presente, notificarlo", asimismo no tardó en exhortar a la población que fue seleccionada para ser miembro de mesa asista.

Por otro lado, dijo que el acceso a la auditoría del cierre es totalmente público, siendo importante que por lo menos en los centros de votación al menos una máquina sea auditada.