Viernes, 15 Diciembre, 2017


Juez suspendió los títulos de cirujanos plásticos a los hermanos Sales

Cirujanos plásticos deberán responder por títulos falsos Cirujanos colombianos con falsos títulos no aceptaron cargos
Orlondo Matamoros | Octubre 13, 2017, 05:07

Un año después de la apertura de investigación por la convalidación de títulos de cirujanos plásticos en Brasil, la Fiscalía tomó las primeras decisiones que este jueves se traduce en una imputación de cargos a dos médicos.

Además de estos casos, la Fiscalía General de la Nación también investiga a los médicos Jorge Nempeque Domínguez, Ronald Ricardo Ramos Daza, Juan Pablo Robles Álvarez, quienes aparecen en el listado emitido por la entidad investigativa. Mañana, sobre las 8 de la mañana, continuará la audiencia con la solicitud de la medida de aseguramiento por parte del ente investigativo.

Para esta determinación la juez argumentó que "con la finalidad de proteger a las víctimas en el proceso penal, el despacho accede a suspender provisionalmente los títulos en cirugía plástica y estética a quienes se encuentran aquí procesados".

Varias personas aseguraron ser víctimas de los galenos de malas prácticas médicas con secuelas físicas, por esta razón interpusieron acciones de demandas que hoy tienen en el ojo del huracán a Asociación Colombiana de Cirugía Plástica y Estética.

Al percatarse de estas irregularidades, el ente acusador emprendió proceso judicial contra los mismos y les imputó los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal y falsedad en documento privado, cargos que no fueron aceptados por ninguno de los especialistas.

Según la Fiscalía, el Ministerio de Educación Nacional resultaba engañado porque convalidaba especialidades practicadas supuestamente por médicos de manera presencial -y con un término de cuatro años- de acuerdo con los certificados que presentaban en su momento.