Martes, 17 Octubre, 2017


Jefe de Amazon Studios suspendido después de la denuncia de acoso sexual

Roy Price Roy Price fue suspendido de sus funciones en Amazon por se acusado de acoso sexual
Eduardo Anchondo | Octubre 13, 2017, 23:08

Roy Price, presidente de Amazon Studios, fue suspendido luego de ser acusado por abuso sexual.

Roy Price, director de Amazon Studios, "se encuentra de licencia, con efectos inmediatos", indicó un portavoz del gigante estadounidense, a través de un comunicado.

La noticia llega pocas horas después de que el portal especializado The Hollywood Reporter publicara una entrevista con Isa Dick Hackett, hija del escritor de ciencia-ficción Philip K. Dick y que ha trabajado como productora en las series "The Man in the High Castle" y "Philip K. Dick's Electric Dreams". La productora de la compañía, Isa Hackett, efectuó la denuncia. El hombre también dijo "sexo anal" en el oído de Hackett delante de otros ejecutivos mientras que ella estaba hablando con ellos en la fiesta, contó la productora.

Luego de dar a conocer esto, la empresa informó que abrió una investigación de la que Hackett nunca conoció el resultado, pero sí notó que Price se alejó de ella en todos los eventos posteriores. Como alguien con cierto poder, siento que es imperativo para mí que hable. "Es difícil por el hecho de tener dos programas que me encanta y de valorar mi experiencia en Amazon", afirmó. "Conté al presidente de Amazon Studio que HW me había violado".

Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino, Ashley Judd, Léa Seydoux y Asia Argento, figuran entre las mujeres que denunciaron una serie de episodios diferentes que van desde supuestos comportamientos sexuales abusivos a presuntas violaciones por parte del productor galardonado con un Oscar por la producción de "La Pasión de Shakespeare" (1998).

Estrellas como Meryl Streep, Kate Winslet, Jennifer Lawrence y Jessica Chastain han condenado duramente el comportamiento de Weinstein, a las que se han sumado Emma Watson y Cate Blanchett, y actores como Colin Firth, Mark Ruffalo, George Clooney y Christian Slater.