Miércoles, 18 Octubre, 2017


Inversión extranjera crece por seguridad jurídica y física: Santos

Mundial Rusia 2018 clasificó Colombia Selección Colombia hará una gran labor en el Mundial de Rusia 2018 Santos Colprensa Archivo
Eduardo Anchondo | Octubre 13, 2017, 14:02

Cada inversionista que viene a visitarme le digo: 'usted es mi socio porque si a usted le va bien a mí también.

Durante su intervención en el Colombia Investment Summit 2017, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, destacó que la prioridad del país es captar la inversión que busca eficiencia productiva, por ser la que tiene "un mayor potencial transformador del aparato productivo del país anfitrión, al que sofistica y diversifica".

"Ustedes los inversionistas son una parte muy importante de la política económica".

"El aumento del gasto en infraestructura, la reforma tributaria y el estímulo que generó para la confianza el acuerdo de paz son todos factores que presuntamente elevarán el crecimiento a aproximadamente 3,5 % a mediano plazo", indicó el mandatario al citar el más reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI). "La paz representa oportunidades enormes desde el punto de vista dela inversión", les dijo tras recordarles como ha sido el proceso que llevó a firmar la desmovilización de las Farc y el que está andando con el Eln.

En promedio, en la primera década de 2000 alcanzó los 6.000 millones de dólares y el año pasado superó los 13.500 millones de dólares en inversión extranjera.

"Hemos logrado mantener la inversión extranjera directa en un entorno regional muy difícil. Colombia aumentó el año pasado 15,9% y en América Latina disminuyó".