Martes, 17 Octubre, 2017


Gucci le dice adiós a las pieles en 2018

El anuncio lo hizo el presidente de Gucci Marco Bizzarri en el London College of Fashion El anuncio lo hizo el presidente de Gucci Marco Bizzarri en el London College of Fashion
Eduardo Anchondo | Octubre 13, 2017, 10:23

La noticia -después de años de protestas y polémicas de los grupos defensores del reino animal- revolucionó el mundo de la moda, más aún con las declaraciones realizadas por el presidente y director ejecutivo de la empresa, Marco Bizzarri, durante el Kering Talk, el evento anual en el London College of Fashion.

Desde la próxima colección primavera-verano 2018 de Gucci (que comienza el otro año), la marca de lujo dejará -para siempre- de usar pieles animales en sus productos.

"Ser socialmente responsables es uno de los valores fundamentales de Gucci, y seguiremos esforzándonos por ayudar al medio ambiente y a los animales". La casa de moda Gucci a creado una unión con la organización Fur-Free Allience que implica no utilizar piel de visón, coyote, zorro, mapache o conejo. "Con la ayuda de HSUS y LAV, Gucci se complace en dar este paso y espera que ayude a inspirar innovación y sensibilizar, mejorando la industria de la moda de lujo", dijo el CEO de la marca.

Este gesto de Gucci "cambia el panorama" y "tendrá un efecto contagio enorme en el mundo de la moda", comentó la presidenta de HSI, Kitty Block, en un comunicado.

Gucci se une a Armani, que en 2016 anunció que no incluiría pieles animales en su colección.