Lunes, 23 Octubre, 2017


Gladys Tejeda: polémica por ausencia de la atleta para los Bolivarianos

Idel Vexler Idel Vexler se pronunció sobre situación de Gladys Tejeda
Alejandro Castrejon | Octubre 13, 2017, 03:49

Tejeda, la mejor atleta latinoamericana en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, acusó a la FDPA de haberla discriminado sin fundamento de la lista presentada este lunes con los 47 atletas que competirán en los Bolivarianos, que se celebrarán en la ciudad colombiana de Santa Marta del 11 al 25 de noviembre. La atleta nacional, afirmó además, que la culpable de su no llamado sería la tesorera de la federación.

"Esto me parece una injusticia".

Luego agregó: "La señora tesorera es dueña de la Federación y parece que hace y deshace". En entrevista con RPP, la fondista peruana señala que la tesorera Marita Letts es la responsable de este hecho por una polémica razón. "Ya hemos tenidos nosotros muchos maltratos de parte de ella".

"Ha pasado por mi cabeza que yo debería de irme del país", dijo muy triste Gladys Tejeda.

Tejeda espera que su exclusión para competir en los Bolivarianos no sea una represalia por haber renunciado a participar en los Mundiales de atletismo celebrados este año en Londres, donde alegó un problema hormonal que le impedía competir al máximo nivel.

"Pido públicamente al presidente de la Federación de Atletismo para que explique, dé las razones justificatorias por el cual esta gran deportista nacional no iría a los Bolivarianos", declaró antes de ingresar al Congreso. Yo presenté un documento médico a la Federación y tuvo conocimiento el IPD.