Lunes, 11 Diciembre, 2017


Gigante y misterioso agujero en la Antártida dejó perplejos a científicos (FOTOS)

Temible hallazgo en la Antártida preocupa a investigadores Temible hallazgo en la Antártida preocupa a investigadores
Eloisa Felix | Octubre 13, 2017, 12:06

En este momento los expertos buscan explicar este fenómeno, cómo se produjo y el por qué de tamaño tan grande de 80.000 kilómetros cuadrados.

Un gigante agujero, incluso superior a la superficie de Panamá, apareció en septiembre pasado cerca de la costa del mar de Wedell en la Antártida.

Imaginemos caminar en medio del invierno antártico, solo hielo marino alrededor, y de repente encontrarnos con esta inmensa extensión de agua abierta, dijo Kent Moore, físico atmosférico de la Universidad de Toronto en Mississauga, para un programa de radio de dicha corporación noticiosa.

"Parece que alguien acaba de hacer un agujero en el hielo, que se ubica a cientos de millas de la orilla. Si no tuviéramos un satélite, no sabríamos que está allí", indicó Moore en entrevista para Vice.

En 1970 fue la última vez que los científicos observaron una polinia parecida a esta, pero en ese entonces no había herramientas adecuadas para estudiar estos hechos.

Moore asegura que aún no se puede culpar al cambio climático hasta que se tengan las pruebas. Usan observaciones de satélites y robots sumergidos a grandes profundidades en el mar. "El agua más caliente del océano estaría derritiendo el hielo marino e impidiendo la formación de la capa", señalaron los investigadores, a través de un comunicado.