Lunes, 11 Diciembre, 2017


General Motors anuncia inversión en Argentina por 500 millones de dólares

GM invertirá u$s 500 millones para fabricar un nuevo modelo en Rosario GM anuncia nueva inversión que suma US$500M en la Argentina
Frascuelo Febo | Octubre 13, 2017, 02:42

El presidente de General Motors (GM) en Latinoamérica, Carlos Zarlenga, anunció hoy que la automotriz invertirá 500 millones de dólares en el país, de los cuales 300 millones estarán destinados a ampliar la capacidad fabril de la planta ubicada en la localidad santafesina de General Alvear y otros 200 millones a la mejora de la red de proveedores.

La nueva inversión de GM se suma a los US$740 millones ya invertidos en la planta de Alvear durante el periodo 2014-2016, reforzando el compromiso de la compañía de fabricar vehículos de última generación de una forma sustentable, cuidando el medio ambiente. Sin embargo, Zarlenga indicó que la planta de Rosario "va a ser muy competitiva con esta inversión". Si bien no se precisó cuál será ese nuevo modelo, se detalló que compartirá la línea de montaje con los dos productos que actualmente se producen en esa planta, los Chevrolet Cruze Sedan y Hatchback. "Tiene una arquitectura global distinta y completamente nueva a la del Chevrolet Cruze", adelantó Zarlenga, quien señaló que se tratará de un modelo de alta gama, con tecnología de punta que apuntará a los mercados de Argentina y Brasil. "Hay un gran crecimiento de la industria automotriz este año en el Mercosur. Brasil va a crecer un 8 por ciento y va a llegar a los 2,3 millones de unidades, mientras que la Argentina crecerá al 25 por ciento y va a llegar a los 900 mil".

Para la compañía, un factor pendiente de la industria es el de la competitividad.

Sobre la valorización realizada por la empresa para invertir en la Argentina, Zarlenga definió que "observan desde principios del año pasado una normalización muy importante de la operatividad del sector porque varias medidas puestas en práctica generaron más competencia, más diversidad de ofertas para los clientes".

Posteriormente fue descubierta una placa conmemorativa por los 20 años de permanencia de la empresa en General Alvear que fue donada por su Jefe Comunal, Carlos Pighin.