Viernes, 20 Octubre, 2017


Francia y Catar compiten por el puesto de director general de Unesco

Candidato chino para dirigir la Unesco se retira para apoyar a Egipto Unesco elige a Audrey Azoulay como directora general con la misión de convencer a EEUU e Israel
Orlondo Matamoros | Octubre 13, 2017, 22:36

La ex ministra de Cultura francesa Audrey Azoulayon superó con 31 votos a la ex diplomática egipcia Mushira Jattab, con 25 apoyos, en una ronda eliminatoria del comité ejecutivo de 58 miembros de la organización.

Azoulay competirá ahora definitivamente por el puesto con el qatarí Hamad bin Abdulaziz Al Kawari en una ronda de votación que comenzará a las 16:00 GTM.

Azoulay, que tiene orígenes judíos y marroquíes, tendrá que enfrentar la difícil tarea de convencer a Estados Unidos e Israel de seguir siendo miembros, además de gestionar las acusaciones vertidas contra la institución.

"Si estoy confirmado ... lo primero que haré es restaurar su credibilidad, restaurar la fe de sus miembros y su eficiencia para que pueda actuar", dijo a la agencia Reuters.

La Unesco es conocida, sobre todo, por su trabajo respecto al patrimonio cultural de la humanidad. Cabe destacar, que a la salida de Estados Unidos, éste dejará de aportar económicamente a la organización.