Viernes, 20 Octubre, 2017


Facebook: la dura reflexión de un chileno sobre su país

Alejandro Castrejon | Octubre 13, 2017, 19:19

Pero no todos los chilenos siguen la misma línea, como el caso del periodista mapocho Juan Cristóbal Guarello.

La eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018, no pasó inadvertido. Para ser el mejor del mundo hay que ganar el Mundial y Chile ni siquiera lo va a jugar.

"Ya ganaste puntos reglamentariamente, pero por el TAS, por no saberle ganar a Bolivia". Basta. Cuando ganas te crees lo máximo y cuando pierdes vas a llorar a la FIFA... El periodista Juan Cristóbal Guarello hizo un duro análisis contra su selección durante el programa radial ADN y dio las razones por las que Chile se ha convertido en uno del equipos menos queridos. Sin embargo, sorprendieron unas declaraciones de la prensa mapochina quienes hicieron un mea culpa no solo de la actuación de la 'Roja' en estas Eliminatorias, también de su relación con los demás países sudamericanos.

"Somos la selección más odiada de Sudamérica porque tenemos una hinchada tremendamente mal educados", señaló Guarello en el programa de ADN Radio Chile, en un video que se publicó en YouTube.

"No respetamos las diferentes culturas".

En Chile sigue corriendo la voz, pese a la negativa de los dirigentes de la Selección Chilena, de realizar una denuncia en la FIFA en contra del resultado del Perú vs Colombia, donde denuncian un supuesto 'pacto' que dejaba fuera a 'La Roja' del Mundial Rusia 2018.