Sábado, 16 Diciembre, 2017


Etchecolatz comenzó a enfrentar un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad

Orlondo Matamoros | Octubre 13, 2017, 05:21

Los tribunales argentinos iniciaron este jueves un nuevo juicio oral contra nueve imputados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura (1976-1983) y que tiene entre los acusados al expolicía Miguel Osvaldo Etchecolatz, informaron fuentes judiciales.

Etchecolatz, vestido de azul y en silla de ruedas, estuvo ubicado junto a sus abogados y, a sus espaldas, familiares de víctimas le reclamaron por sus parientes y por el también desaparecido Julio López. Una de las asistentes llegó a sacarse la remera y quedó semidesnuda, mientras lo inquiría sobre sus padres desaparecidos.

Etchecolaz está siendo juzgado junto a los ex subinspectores de la bonaerense José Félix Madrid y Guillermo Horacio Ornstein; los ex cabos de la División Cuatrerismo de La Matanza, Ángel Salerno y Carlos Alberto Tarantino; el ex cabo de la comisaría 1era de Monte Grande, Nildo Jesús Delgado; y los ex guardias de esa seccional, Alberto Faustino Bulacio y Daniel Francisco Mancuso.

A ellos se suma el entonces jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada de La Tablada "General Belgrano" y, como tal, jefe del Área Militar 112, Federico Antonio Minicucci, en cuya jurisdicción se encontraba el partido de Esteban Echeverría. A Etchecolatz se lo acusa, además, de tres homicidios y a Minicucci de uno.