Viernes, 20 Octubre, 2017


El sueño del viaje de egresados casi termina en tragedia

Balearon a un alumno y se robaron $400.000 para el viaje de egresados Balearon a un alumno y se robaron $400.000 para el viaje de egresados
Orlondo Matamoros | Octubre 13, 2017, 22:55

"Fue aterrador, porque nos tiraron al piso".

El hecho fue cometido el pasado lunes a la noche en el Campo Hípico y de Pato "Barracas del Sur", ubicado en la calle Alsina al 1000, adonde fueron padres de estudiantes del Colegio San Patricio para pagar la cuota cero del viaje de egresados a Bariloche. Algunos de nosotros fuimos con los chicos. En pocos minutos se apoderaron de 400 mil pesos, celulares, billeteras y hasta las llaves de algunos autos, y escaparon tan rápidamente como habían llegado. En un momento, se escuchó un disparo.

El fiscal a cargo de la causa Guillermo Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 Descentralizada de Avellaneda, investiga la existencia de un entregador para el robo del dinero que se juntó en el encuentro de padres del grupo que viajará a Bariloche en 2019, teniendo en cuenta que se sospecha que los delincuentes contaban con el dato justo sobre ese encuentro con los representantes de la compañía. Tal vez fue para intimidar, pero un compañero de mi hijo estaba herido, empezó a gritar.

Varias familias y alumnos ya habían pagado su cuota y ya no se encontraban en el lugar cuando interrumpieron los asaltantes, que eran dos hombres armados. Roberto González, director del establecimiento educativo, contó esta mañana a la prensa que el colegio "no tuvo nada que ver" con esta reunión ya que se trata de "un contrato privado". Sin embargo, el representante de la firma aclaró que se comunicó con varios de los padres damnificados y les confirmó que la empresa les reintegrará el dinero que les robaron. La mayoría ya había pagado el anticipo por lo que cuando entraron los delincuentes sólo quedaba todavía un grupo chico de padres con sus hijos.

Además, dijo que el alumno resultó herido en la pierna derecha cuando uno de los ladrones disparó al aire y la bala rebotó en el techo, aunque "está fuera de peligro".