Martes, 17 Octubre, 2017


Dudamel denuncia que el Gobierno canceló otra gira de la Orquesta Sinfónica

Dudamel denuncia que el Gobierno canceló otra gira de la Orquesta Sinfónica Gustavo Dudamel reitera que seguirá defendiendo la libertad de expresión
Eduardo Anchondo | Octubre 13, 2017, 05:51

"Me da absoluta tristeza que el gobierno venezolano haya cancelado una vez más una gira de una orquesta de El Sistema", expresó Dudamel a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Despacho de la Presidencia suspendió el tour programado para la próxima semana por varias ciudades de Asia, incluyendo Taiwan, Cantón y Hong Kong.

Como recuerda El Nacional, en agosto, la gira debut de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela por Estados Unidos, dirigida por Dudamel, también fue suspendida, poco después de que Dudamel rechazara la represión de los cuerpos de seguridad del Estado contra manifestaciones opositoras.

Dudamel, quien ha sido un crítico de las acciones que ha tomado el Gobierno, en especial al presidente Nicolás Maduro, por establecer una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pidió a los "hermanos y hermanas en Venezuela" a que se mantengan "fuertes y orgullosos", asegurando que son el futuro. El director, que no acostumbra hacer declaraciones sobre la política de su país, que vive una fuerte polarización, dijo que seguirá "defendiendo la libertad de expresión", así como los "valores de sociedad justa".

Es la segunda suspensión reciente de una gira de una sinfónica venezolana con Dudamel, director de la Filarmónica de Los Ángeles. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

Lee más: ¡Reveladora confesión!

Durante años, el director fue muy criticado por su silencio ante la actuación del chavismo.