Viernes, 20 Octubre, 2017


Docenas de niños inmigrantes rescatados en el Mediterráneo

Orlondo Matamoros | Octubre 13, 2017, 20:38

Los rescatados llegaron a la costa italiana a bordo del buque "Aquarius" de MSF y SOS, bautizado por los medios locales como "la nave de los niños" por la gran cantidad de menores que encontraron refugio en él tras ser salvados en el mar, la mayoría, 178, no acompañados por adultos.

Portavoces de la propia Organización No Gubernamental (ONG) precisaron que los migrantes fueron rescatados en siete operaciones realizadas en un lapso de 36 horas.

Entre los recién llegados hay un total de 241 niños, además de 11 mujeres embarazadas.

Los rescatados, entre ellos 50 sirios, relataron a la ACNUR "casos de torturas, abusos y malnutrición" y que "muchos huían de los conflictos y la inseguridad y se encontraron con el infierno en Libia", desde donde zarparon para alcanzar suelo europeo.

"Sos Méditerranée" informó que varios de los naufragos presentaban síntomas de desnutrición y deshidratación y que un joven estaba herido con arma de fuego y machete.

Se firmó un acuerdo entre Italia y Libia para evitar salida de los inmigrantes de Libia, pero las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) criticaron el tratado por falta de un ambiente para proteger a los inmigrantes en Libia.