Viernes, 20 Octubre, 2017


Difunden que Alejandra Barrales tiene casa en las Lomas de 13.3 mdp

Difunden que Alejandra Barrales tiene casa en las Lomas de 13.3 mdp Alejandra Barrales tiene mega mansión en Las Lomas, 'la compré con crédito a 30 años', asegura
Orlondo Matamoros | Octubre 13, 2017, 20:23

La líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, tiene una casa en una de las colonias más exclusivas de la Ciudad de México con un valor de 13 millones 300,000 pesos, ello, a pesar del discurso de 'austeridad' que ha mantenido.

La propiedad, según dio a conocer El Universal en su primera plana de este viernes, Barrales la adquirió en 2014, es de dos pisos, color mármol y se ubica entre lujosos inmuebles de la octava sección de Lomas de Chapultepec. Además, cuenta con una superficie de 535 metros cuadrados, con cámaras de seguridad, puerta automática para estacionamiento.

Barrales ha incrementado su patrimonio desde que asumió el cargo de senadora en 2012, este año adquirió un departamento de 8.1 millones de pesos en Guerrero Acapulco, en 2014 compró una casa en Lomas de Chapultepec, después de un año adquirió un departamento en Miami de 14.3 millones de pesos.

En la declaración de bienes que la ex lideresa de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación presentó en 2015 al Senado, cuya copia tiene EL UNIVERSAL, detalla que la casa está ubicada en Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo y fue adquirida el 14 de agosto de 2014 por medio de un crédito bancario.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, destacó que la revelación sobre su casa de Las Lomas es resultado de una entrevista y no de una investigación del diario El Universal.

Los ingresos ascienden a 13 millones 751 mil 828 pesos, y con eso, habría cubierto el monto total de la casa en las Lomas de Chapultepec.

Aseguró que para hacer una compra de esa magnitud, vendió su casa anterior hace cuatro años, misma que le pagaron al contado.

Indicó que para pagar el resto consiguió en 2015 un crédito en BBVA Bancomer por 4.9 millones de pesos, y cobró un seguro de retiro por un millón 286 mil 291 pesos.

Alejandra mencionó que tiene forma de probar todo los vienes que tiene.

Reconoció que la difusión de sus propiedades puede ser un obstáculo para sus aspiraciones políticas porque sus adversarias las utilizarán para golpearla políticamente.

La perredista asegura que su casa en Lomas y el departamento de Miami pueden ser utilizados para que opositores la ataquen: "No estoy ajena, además, por lo que hago, por mi trabajo, pero además si le agregas que eres mujer y eres de izquierda, pues te hace blanco de todos estos ataques".

Al cuestionarla si su propiedad la adquirió en tandas, la presidenta del PRD responde: "Siempre es una posibilidad el que cada quien, con esfuerzo, con trabajo, se pueda hacer de un patrimonio".