Miércoles, 18 Octubre, 2017


Diego Forlán: "Menos mal que México juega en Concacaf"

PALABRA SAGRADA. Forlán gritó campeón con Uruguay en la Copa América 2011 Rusia 2018PALABRA SAGRADA. Forlán gritó campeón con Uruguay en la Copa América 2011
Alejandro Castrejon | Octubre 13, 2017, 10:35

Diego Forlán, un referente del fútbol sudamericano e histórico de la Selección de Uruguay, consideró que el certamen podría haber sido más duro si hubiera estado el conjunto de Juan Carlos Osorio.

"Sería mucho más complicado (si México jugara en Conmebol)".

"Que bueno que México está en Concacaf y no en Sudamérica, imáginate con todas las selecciones que tenemos y luego agregarle a México, sería complicado para todos tener la chance de clasificar al Mundial".

"Sería complicado, no sé si más o menos, pero clasificaría a los Mundiales, capaz que no a todos pero estaría peleando, te lo muestra la eliminatoria que estuvo parejo, menos mal que geográficamente está más alto norte porque si no sería complicado para todos", destacó el internacional.

"Sí, me encanta la propuesta de México, siempre me gustó, es espectacular".

Para el ex jugador del Atlético de Madrid, la zona de Centroamérica y Norteamérica no es tan sencilla como algunos la pintan en cuanto a su eliminatoria mundialista se refiere, pues el ejemplo más claro fue la eliminación de Estados Unidos a manos de Trinidad y Tobago.

"La Concacaf también es complicada, hay que preguntarle a Estados Unidos que perdió con Trinidad".