Sábado, 15 Diciembre, 2018


Dan licencia laboral a mujer para cuidar a su perro

Dan licencia laboral a mujer para cuidar a su perro Dan licencia laboral a mujer para cuidar a su perro
Orlondo Matamoros | Octubre 13, 2017, 00:34

Y es que el can requería de un tratamiento de urgencia y su dueña, una mujer soltera que es empleada de una universidad romana, faltó al trabajo para llevar a su mascota al veterinario y luego ayudarlo en su rehabilitación inicial. Ante la inasistencia, se remitió la normativa del contrato colectivo de los funcionarios públicos, por "grave motivo familiar y personal". El argumento para lograr que la universidad computara esos dos días como licencia paga fue que el código penal italiano establece una pena de hasta un año de prisión y una multa de 10.000 euros a quien abandone a su animal o lo deje "sufriendo gravemente".

Esta fantástica noticia la difundió la Asociación de protección de animales LAV en Italia, donde las mascotas son tratadas como "reyes".

El presidente de la asociación protectora de animales en cuestión, Gianluca Felicetti, aseguró: "Es un nuevo paso adelante significativo que demuestra que aquellos animales que no tienen una finalidad lucrativa o productiva son, a todos los efectos, miembros de la familia".

Cucciola fue operada de un tumor mamario y de un problema en la laringe.

Con 60 millones de habitantes, Italia cuenta con un número similar de mascotas, para las cuales sus propietarios se gastan unos 2.000 millones de euros anuales.