Viernes, 15 Diciembre, 2017


Cruce de declaraciones entre Evo Morales y Sánchez Berzaín

Orlondo Matamoros | Octubre 13, 2017, 09:36

El exministro respondió a Evo Morales y llamo un "castrochavista", "genocida", "criminal reincidente que adora al Che", además de "ruin y experto en acusar a sus víctimas".

Una insurrección campesino-popular en 2003, que rechazaba la venta de gas a Estados Unidos, a través de puertos chilenos, fue violentamente reprimida por las fuerzas policiales y militares, acción que iniciaría la llamada Guerra del Gas.

En octubre de 2003, más de 60 personas perdieron la vida y alrededor de 500 resultaron heridas durante represiones a protestas sociales en el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Sánchez Berzaín recordó episodios violentos en la reciente historia boliviana y los atribuyó a Evo Morales. "Al protegerlos, EEUU actúa como cómplice de delitos de lesa humanidad", acotó Morales.

En pasados días, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, apareció en una fotografía junto al exministro, en la Cumbre Latinoamericana de Líderes Políticos 2017, que se realizó el 2 de septiembre en Miami, Florida.

Bolivia vivió entonces su peor crisis en democracia que culminó en la renuncia y posterior fuga de Sánchez de Lozada a Estados Unidos el 17 de octubre de 2003.