Lunes, 11 Diciembre, 2017


Crece producción industrial en México 0.3 por ciento en agosto

Frascuelo Febo | Octubre 13, 2017, 11:51

Esto fue resultado de un alza mensual de 0.3 por ciento en la actividad constructora y de 0.5 por ciento en la de las industrias manufactureras.

En agosto de 2017, la producción Industrial del país aumentó 0.3 por ciento en términos reales respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas, su mayor alza del año y la más alta para un mismo mes desde 2015. Destaca la disminución de 9.6 por ciento en la producción minera y el aumento de 3.1 por ciento en la actividad de industrias manufactureras.

Ese resultado abarca la minería, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos, construcción y la industria manufacturera.

Es de mencionar que este último componente promedia una variación positiva de 11.4% en el año y se considera que en los siguientes meses seguirá beneficiado por la demanda en Estados Unidos, que buscará sustituir los autos dañados por los huracanes Harvey, Irma y María.

Pese a lo anterior, en su comparación anual la producción industrial presentó por tercer mes consecutivo una reducción de 0.6% en agosto pasado. Por sectores de actividad económica, la minería descendió 9.6%, la construcción 1.5% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.5%.

La producción industrial en México creció 0.3 por ciento en agosto frente a julio, con ajuste por estacionalidad, en respuesta a los crecimientos registrados en la manufactura y la construcción, que opacaron las caídas en minería y servicios públicos, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).