Sábado, 18 Noviembre, 2017


Contundente optimismo de los empresarios argentinos sobre el futuro de la economía

Ratazzi en IDEA “Todos esperamos la reforma impositiva” 1 de 2- Open demo
Frascuelo Febo | Octubre 13, 2017, 18:25

El 84% de los ejecutivos que respondieron consideran que la situación actual de la economía es mejor que la del semestre anterior, con 20% en servicios y 12% en industria que afirmaron que la situación es "mucho mejor". "Estos son los valores más altos en los últimos 22 años", dijo Eduardo D'Alessio, al presentar las cifras a la prensa.

El trabajo indicó que "casi la mitad de las empresas cree que el nivel de empleo aumentará en el segundo semestre".

Para el consultor D'Alessio, "las expectativas muestran un alto nivel de predictibilidad, por lo que es probable que tengamos un envión de la economía inédito en dos décadas".

Además, el 83 por ciento de las firmas cree que las ventas aumentarán en los próximos 12 meses.

Según el reporte, además, un 53 por ciento proyecta un crecimiento en la rentabilidad de sus empresas.

Para el titular de la consultora apuntó que, por años, el "saldo" entre los que proyectaban reducción de la rentabilidad y los que esperaban mejoras dio negativo. Ese número recién se empardó a mediados de 2016 y dio positivo en octubre del año pasado.

En su informe, Abeceb sostiene que "los datos avalan el mayor clima de optimismo".

Sica luego enumeró los mejores datos del año. Sica las atribuyó a la diferente velocidad de recuperación de los distintos sectores de la economía (con el caso extremo de textiles, que hasta agosto acumula un retroceso interanual del 12,4%), la necesidad de tomar deuda por el gradualismo fiscal y las inercias inflacionarias.