Martes, 17 Octubre, 2017


Confirman que el Perú vs Nueva Zelanda será en el Estadio Nacional

Jorge Del Castillo sobre Estadio Nacional Jorge Del Castillo sobre Estadio Nacional
Alejandro Castrejon | Octubre 13, 2017, 03:50

La alegría de los hinchas por la posible clasificación a la copa mundial Rusia 2018, quedó disminuida repentinamente debido a que, en la víspera, se denunció que el Estadio Nacional no estaría listo para el trascendental encuentro entre nuestra selección de fútbol y su similar de Nueva Zelanda.

Sin embargo, existe un concierto que se ha programado en las mismas fechas en que se jugará el repechaje.

Ese mismo día, en entrevista en RPP, el Presidente del IPD garantizó públicamente que el partido se jugaría en el Estadio Nacional. En junio se solicita el escenario para el repechaje, pero a finales de setiembre el IPD le pide a la FPF que se haga cargo de los gastos que ocasionaría postergar el concierto para el cual se alquiló el Nacional.

Invocó, en ese sentido, al Ejecutivo a que "garantice" el uso del Estadio Nacional pues, remarcó, "se debe priorizar la utilización de la infraestructura deportiva para lo que es su fin natural y no anteponer un uso comercial" que afecte "el esfuerzo y el trabajo" de los jugadores y la FPF para clasificarse a Rusia 2018.

Tras el comunicado, el IPD aún no ha emito su posición final a pesar que en reiteradas ocasiones dejó en claro que la prioridad siempre la tendrá la Selección Peruana, pero precisamente no fue así, o sí recordemos que ante Bolivia se jugó en el Monumental porque el Nacional no estaba disponible porque se iba realizar un concierto. Es decir, el concierto podría cancelarse o reubicarse para que el partido se juegue en el Estadio Nacional.