Sábado, 18 Noviembre, 2017


Condenan a diez años de prisión a exsacerdote por tocamientos indebidos

El exsacerdote no estuvo presente al momento de la lectura de sentencia por supuestamente encontrarse mal de salud El exsacerdote no estuvo presente al momento de la lectura de sentencia por supuestamente encontrarse mal de salud
Orlondo Matamoros | Octubre 13, 2017, 18:37

El Comercio de Perú / El ex sacerdote Luis Hernán del Carpio Costa fue sentenciado por la Corte Superior del Santa ( Áncash ) a diez años de prisión por el delito de actos contra el pudor en agravio a una menor de edad.

Según la acusación fiscal, Luis Del Carpio cuando se desempeñaba como sacerdote realizó tocamientos indebidos contra su acólita, una niña de 12 años.

En una entrevista realizada en cámara Gesell con presencia de autoridades judiciales y religiosas, la víctima, que ahora tiene 13 años, confesó que los tocamientos fueron realizados en 2014 en el interior de la sede eclesiástica.

El exsacerdote no estuvo presente al momento de la lectura de sentencia por supuestamente encontrarse mal de salud.

El 2016 el sacerdote fue absuelto por duda razonable por un juzgado, la fiscalía apeló y en segunda instancia la Sala Penal de Apelaciones ordenó que sea sometido a un nuevo juicio.

La suspensión provisional de la pena está contemplada en el artículo 402 del Código Penal que señala que el juez penal podrá optar por la ejecución inmediata de la pena o imponer algunas de las restricciones previstas en el artículo 288 mientras el recurso interpuesto es resuelto.

El colegiado está integrado por las magistradas Liz Muñoz Beteta, Patricia Peralta Gambini y Krist Díaz Gonzales.