Lunes, 23 Octubre, 2017


Colombia vence a Estados Unidos y avanza en el Mundial Sub 17

La Albirrojita fue ampliamente superior a su rival.  @Albirroja Ampliar La Albirrojita fue ampliamente superior a su rival. @Albirroja Ampliar
Alejandro Castrejon | Octubre 13, 2017, 01:27

Midió esta mañana al combinado turco en el DY Patil Stadium de Navi Bombay por la tercera fecha del Grupo B. Tras derrotar a Malí (3-2) y Nueva Zelanda (4-2), Paraguay llegó con la clasificación amarrada ante una Turquía que luchaba por alcanzar la segunda plaza.

Más tarde Colombia consiguió ante Estados Unidos un triunfo muy trabajado que valió el segundo puesto del Grupo A. Los "cafeteros" fueron por el partido desde el pitazo inicial y encontraron el premio muy pronto.

Paraguay sigue mostrando un gran nivel en el Mundial Sub 17 de la India.

La diana madrugadora de Juan Vidal (2') la neutralizó George Acosta (11'), pero los pupilos de Orlando Restrepo se llevaron la victoria, y la diferencia de goles necesaria para el pase automático, gracias a los tantos de Juan Peñaloza (67') y Deiber Caicedo (87'). Aunque los estadounidenses reaccionaron en el 24′ con tanto de Andrew Carleton, no fue suficiente. La mejor campaña de un seleccionado nacional dentro en fase de grupos de un Mundial.

Para los Octavos de Final, Colombia enfrentará al segundo del Grupo C el lunes 16 de octubre y EEUU aún debe esperar para conocer a su rival. Brasil también va por el mismo camino, pues ya derrotó a España (2-1) y a Corea del Norte (2-0).