Jueves, 14 Diciembre, 2017


CEO de Samsung renuncia debido a "una crisis sin precedentes"

Getty Images Getty Images
Eloisa Felix | Octubre 13, 2017, 19:06

A la firma tecnológica Samsung le llueve sobre mojado.

Kwon Oh-Hyun, responsable del espectacular desempeño de la empresa en el negocio de los semiconductores, dijo que la empresa enfrenta una "crisis sin precedentes", según AFP.

"En un momento en que nos enfrentamos a una crisis sin precedentes". De esta forma podrán recomenzar con un nuevo espíritu, un liderazgo joven, que responda a los retos cambiantes de la industria.

Con este anuncio la empresa está buscando dejar atrás el escándalo de sobornos que sacudió a Corea del Sur y que terminó con la destitución de la presidenta Park Geun-Hye y que llevó al heredero de la compañía Lee Jae-Yong a ser condenado a cinco años de cárcel.

El consejero delegado y vicepresidente de Samsung Electronics, que ha estado presidiendo de facto la empresa tras el encarcelamiento de Lee Jae-yong, anunció que no renovará su mandato, que expira en marzo de 2018.

Por otro lado, El gigante tecnológico surcoreano prevé un beneficio operativo de unos 14,5 billones de wones (unos 20.812 millones de euros/12.787 millones de dólares) para el tercer trimestre, lo que supondría un 279 por ciento interanual más. 65% en comparación al mismo periodo del año pasado a 62 billones de wons.