Miércoles, 18 Octubre, 2017


Casa Blanca: Cuba puede detener "ataques" contra estadounidenses

EEUU y la afección auditiva de sus diplomáticos en La Habana EEUU cree que Cuba pudo haber impedido ataques a sus diplomáticos en La Habana
Alejandro Castrejon | Octubre 13, 2017, 01:53

"Creemos que el gobierno cubano podía detener los ataques a nuestros diplomáticos", afirmó en rueda de prensa el general John Kelly, jefe de gabinete del presidente Donald Trump.

"Creemos que el Gobierno cubano pudo haber detenido los ataques a nuestros diplomáticos", dijo John Kelly, en una rueda de prensa donde estuvieron presentes varias agencias de prensa y en la que preguntaron al funcionario sobre los incidentes en la isla caribeña.

Los "ataques" han llevado al Departamento de Estado a reducir al mínimo su personal en la embajada estadounidense en La Habana, lo que ha llevado a suspender la emisión de visados y limitar sus servicios consulares a trámites de emergencia. Los incidentes, que comenzaron a fines del 2016, fueron confirmados inicialmente por un funcionario estadounidense en agosto.

Estadounidenses y canadienses que trabajaban en Cuba han sido diagnosticados con pérdida de la audición, náuseas, dolores de cabeza y desórdenes del equilibrio.

Washington no ha acusado formalmente a Cuba por los "ataques".