Jueves, 14 Diciembre, 2017


Caputo se reunió con el secretario del Tesoro de EEUU — ARGENTINA

El ministro Caputo desde Washington Ministro argentino de Finanzas preside reunión del BID
Frascuelo Febo | Octubre 13, 2017, 20:44

En su discurso de apertura, el ministro sostuvo que el país "lleva casi 2 años recuperando la confianza del mundo, haciendo el trabajo que hay que hacer para ser una economía predecible, atractiva para invertir y con crecimiento sostenido".

El Gobierno de Mauricio Macri está "creando condiciones de previsibilidad suficiente como para construir una alianza confiable entre sector público y sector privado con los proyectos de Participación Público Privada (PPP) que impulsen la infraestructura", añadió Caputo.

Las afirmaciones del funcionario nacional fueron realizadas durante una rueda de prensa junto al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

En una conferencia posterior con el ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Dulcidio de la Guardia, Caputo planteó la creación de un Consejo de Inclusión Financiera en Argentina y el impulso al Fondo de Capital Social (FONCAP) para ejecutar las políticas de microcréditos.

En el marco de su visita a los Estados Unidos, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, mantuvo este miércoles un encuentro con el secretario del Tesoro de ese país, Steven Mnuchin, y con ministros de la región, en Washington.