Lunes, 23 Octubre, 2017


Candidatos al Premio Estatal del Deporte en Oaxaca

Respuesta favorable para el Premio Estatal del Deporte Cerraron los registros
Alejandro Castrejon | Octubre 13, 2017, 00:10

Entre ellos hay nombres importantes, todos deportistas que consiguieron un año de logros que los llevan a optar al reconocimiento que entrega el Ejecutivo Estatal, en coordinación con las autoridades del deporte en Chiapas y con los lineamientos que marca el deporte federado en México.

El pasado lunes 9 de octubre fue el último día para la recepción de documentos para participar como candidato al Premio Estatal del Deporte 2017, por tal motivo, la Dirección de Deportes de la Cojudeq, se dio a la tarea de verificar que todas las propuestas cumplan con los requisitos que dictaba la convocatoria.

Oaxaca de Juárez. Un total de 5 candidaturas a deportistas, 2 entrenadores y 1 aspirante a fomento e impulso al deporte, serán los que busquen este año ganar el Premio Estatal del Deporte (PED 2017), máximo galardón que entrega el Gobierno del Estado a fin de reconocer el trabajo durante el ciclo deportivo comprendido del 11 de octubre del 2016 al 10 de octubre del 2017 a nivel estatal, nacional e internacional.

El Instituto Colimense del Deporte realizará este jueves la Unificación de Criterios con los diez jueces para la elección del Premio Estatal del Deporte 2017, informó el director general de dicha institución, Fernando Mendoza Padilla.

Respecto al rubro de entrenadores se presentaron las candidaturas en taekwondo de José Enrique Vera Álvarez, Jesús Sánchez Constantino y Johnatan Jasael Victorio Hernández; en básquetbol sobre silla de ruedas aparece Jorge Adrián Figueroa Flores; Adanaeth Yadira Figueroa Pérez en patines sobre ruedas; y en luchas asociadas (greco romana), Quintín Gerardo Vázquez López. El monto económico es de 110 mil pesos y se puede dividir, si así lo considera el jurado calificador, hasta en cinco personas.

De acuerdo con la convocatoria, la integración del jurado se conformará de 10 personas, 3 de designación directa y 7 en el proceso de insaculación ante Notario Público y deberá estar compuesto por un deportista y un entrenador que hayan sido ganadores del premio en ediciones pasadas, dos representantes de asociaciones deportivas y tres representantes de Medios de comunicación.